Alemania derrotó a Hungría 2-0 este miércoles en Stuttgart, por la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa, y tiene más que encaminada la clasificación a octavos de final con seis puntos. Suiza tiene tres y enfrentará desde las 16 a Escocia, que al igual que Hungría aún no sumó.
Jamal Musiala adelantó el conjunto local a los 22’, cuando tras un par de rebotes en el área aprovechó un pase atrás de Ilkay Gundogan para batir al arquero Peter Gulacsi, figura hasta ese momento del partido.
Cuatro minutos más tarde acarició el 1-1 el elenco dirigido por el italiano Marco Rossi. Dominik Szoboszlai, volante del Liverpool inglés, ejecutó un tiro libre y obligó a Manuel Neuer a realizar la mejor atajada del partido.
Volvieron a avisar los húngaros a los 60’ con un cabezazo apenas desviado de Barnabas Varga, y siete minutos más tarde liquidó el pleito el local. Maximiliano Mittelstadt llegó al fondo por izquierda y centró por bajo para Gundogan, quien definió de primera con un zurdazo bajo.
Si bien la clasificación alemana no está matemáticamente asegurada, es prácticamente un hecho porque además de avanzar a octavos de final los dos primeros de cada uno de los seis grupos, también lo harán los cuatro mejores terceros.