El grupo A de la Eurocopa se cerró este domingo con dos partidos en simultáneo. En uno clasificaron los dos protagonistas y en el otro se despidió uno y podría quedar eliminado el ganador, que ahora espera por el resto de las series para saber si será uno de los cuatro mejores terceros.
Alemania, que llegaba invicta y con puntaje perfecto tras golear 5-1 a Escocia y vencer 2-0 a Hungría, rescató un agónico 1-1 ante Suiza en Frankfurt, donde empezó perdiendo a los 28’ por un gol de Dan Ndoye, quien tuvo a maltraer al fondo local.
Hubo chances de gol para los dos, atajadas de Manuel Neuer que mantuvieron en partido a los teutones y un cabezazo goleador de Niclas Fullkrug, quien a los 92’ le permitió al combinado anfitrión salvar el invicto y el primer puesto.
En el otro partido, Hungría sumó sus primeros puntos al doblegar a Escocia 1-0 gracias a un tanto de Kevin Csoboth en el minuto 100, cuando su rival buscaba con ímpetu el gol de la clasificación y dejó espacios atrás que pagó caro con un contragolpe letal.
Los húngaros, con tres puntos y saldo -3, son candidatos a ser uno de los peores dos terceros que no accederán a los octavos de final. Los escoceses, con un empate y dos derrotas, son los primeros que se despiden del certamen.