Alemania goleó a Escocia 5-1 en el estadio Allianz Arena de Múnich por el partido inaugural de la Eurocopa en el marco del grupo A, por el que Hungría y Suiza jugarán su respectivo debut el sábado desde las 10 de la mañana.
Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz (en el primer tiempo) y Niclas Füllkrug (en el complemento) le dieron la victoria a la selección local. Para el combinado perdedor, convirtió Antonio Rüdiger, en contra y sobre el cierre del partido.
Los locales impusieron condiciones desde el comienzo del partido. Wirtz fue el encargado de abrir el marcador cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, con un potente derechazo desde el borde del área luego de un gran cambio de frente de Toni Kroos.
A los 19’, Jamal Musiala se encargó de aumentar la cuenta a través de una gran definición al ángulo, luego de un muy buen control propio y tras una interesante jugada colectiva. Luego, en la última jugada del primer tiempo, Kai Havertz, de penal, comenzó a liquidar las acciones.
El ingresado Niclas Füllkrug, con un gran remate al ángulo, infló las redes y convirtió el 4-0 en el minuto 68. Más tarde, en el minuto tres de adición previo al cierre del encuentro, Emre Can selló la victoria mediante un gran derechazo.
En la última jugada del partido, un cúmulo de errores defensivos locales con despejes en falso terminó con gol en contra de Antonio Rüdiger a favor de los escoceses. Por la segunda fecha, Alemania enfrentará a Hungría el miércoles a las 13:00 y Escocia a Suiza el mismo día a las 16:00 horas.