Bélgica se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa al derrotar 1-0 a Portugal, vigente campeón del certamen. En las últimas horas fue tendencia en las redes sociales un gesto que tuvo Cristiano Ronaldo cuando se consumó la caída de su selección.
CR7 se despidió del campeonato que ganó en 2016 y, para muchos, éste fue el último porque en la próxima edición, en 2024, el delantero de la Juventus tendrá 40 años. El portugués no ocultó su malestar en el momento que finalizó el juego ante la selección belga.
Ni bien sonó el pito del árbitro, Cristiano se quitó el brazalete de capitán y lo tiró con fuerza al suelo. Después se puso en cuclillas muy molesto. Todo esto fue captado por la transmisión televisiva y los fotógrafos que estaban en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Algo que le valió muchas críticas debido a que la cinta del capitán tiene un peso simbólico muy importante.
Eso no fue todo. Un hincha en la tribuna pudo captar uno de los momentos de mayor calentura del exjugador del Real Madrid y el Manchester United. Cuando se metía en el túnel rumbo al vestuario, Ronaldo volvió a arrojar la cinta y la pateó.
"Hay niños por todo el mundo representando a sus equipos de parque con más honor y respeto que el mismísimo Cristiano Ronaldo a su propio país", puso un usurario con el video de CR7 en Twitter. "Bochornoso ejemplo de capitán Cristiano Ronaldo", escribió otro.
En el video hay un asistente que toma el brazalete e intenta dárselo a Cristiano, quien no lo quiere agarra y hace un gesto de enojo con su mano derecha. "Esto lo hace Messi y no lo dejan entrar a su país", tuiteó otro usurario.
El gesto de Cristiano con el brazalete de capitán tras la eliminación de Portugal ???? ante Bélgica ????… ????#Euro2020
— Goal en español (@Goal_en_espanol) June 28, 2021
?? Via @Salahuldien pic.twitter.com/wiZBbYpesy
No es la primera vez que el delantero de 36 años tiene un gesto como este. En marzo de este año en un encuentro ante Serbia por las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el delantero de la Vecchia Signora convirtió un gol licito en la hora que le daba la victoria a Portugal, pero la terna arbitral no se lo convalidó (en esa competencia no hay VAR).
En esa oportunidad, le dieron con un caño a Ronaldo. Tal es así que el futbolista emitió un comunicado en sus redes sociales: "Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Siempre doy y daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, especialmente cuando sentimos que se está perjudicando a toda una nación. ¡Levanta la cabeza y enfrenta el próximo desafío ahora! ¡Fuerza Portugal!".