La selección de Países Bajos alcanzó su tercer triunfo en el grupo C de la Eurocopa: goleó 3-0 a Macedonia del Norte en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. La Naranja Mecánica se quedó con la punta de esa zona con puntaje perfecto.
El nuevo futbolista del Barcelona Memphis Depay abrió el marcador a los 24', mientras que un doblete de Georginio Wijnaldum (51' y 58') cerró la goleada 3-0 del conjunto que dirige técnicamente Frank de Boer.
Por este mismo grupo, Austria superó 1-0 a Ucrania. El único tanto del encuentro lo anotó Christoph Baumgartner a los 21'. Tras esta victoria, la selección austríaca selló su pasaje a los octavos de final de la Eurocopa y en esa instancia se medirá ante Italia, una de las sensaciones del certamen.
Ucrania, que solo le ganó a Macedonia del Norte, aún no está eliminada de la Eurocopa ya que debe esperar para saber si termina como uno de los cuatro mejores terceros para avanzar a los octavos de final.
Otro que alcanzó el puntaje perfecto fue Bélgica ya que derrotó 2-0 a Finlandia por la tercera fecha del grupo B. Los goles del encuentro los marcaron Lukas Hradecky, en propia meta, (74') y Romelu Lukaku (81').
En el otro encuentro de ese grupo, Dinamarca goleó 4-1 a Rusia. Los daneses se colocaron con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Mikkel Damsgaard (38) y Yussuf Poulsen (59), pero el capitán Artem Dzyuba recortó para los rusos de penal (70). Andreas Christensen (79) y Joakim Maehle (82) cerraron la goleada. Esto le permitió a la selección danesa quedarse con el segundo puesto y sellar su pasaje a los octavos de final.