No busquen más. Acá está el blooper del año. Se dio en los octavos de final de la Eurocopa entre España y Croacia. La selección vicecampeona del mundo, prácticamente, no pisó el área de la Furia Roja en los primeros 20' de juego. Sin embargo, se puso arriba en el tanteador.

Pedri se encontraba en la mitad de la cancha. El volante del Barcelona le dio un pase a su arquero Unai Simón. Se trató de un pase sencillo, que no significa ningún problema para el golero. Además, no había ningún delantero croata que lo molestara.

A pesar de esto, el arquero del Athletic Club de Bilbao no pudo controlar la pelota y se le terminó metiendo adentro del arco. Lo que significó la apertura del marcador y, también, convertirse en el error del año que seguro va a estar en todos los especiales de fin de año.

Una buena para Unai Simón: España ganó y se clasifico para los cuartos de final de la Eurocopa. Dio vuelta el marcador con los goles de Pablo Saravia (38'), César Azpilicueta (57') y Ferrán Torres (76'). Sin embargo, Croacia igualó las acciones y llevó el encuentro al tiempo suplementario por los tantos de Mislav Orsic (85') y Mario Pasalic (90+2').

Los dirigidos por Luis Enrique se quedaron con el triunfo en el tiempo suplementario gracias a las anotaciones de Álvaro Morata (100') y Mikel Oyarzabal (103'). La Furia Roja espera rival que saldrá del duelo entre Francia y Suiza.