Estudiantes de La Plata perdió a Matías Aguirregaray, quien ya se incorporó a Peñarol, y rápidamente tuvo que salir al mercado a buscar un sustituto. Para mantener la tradición, contrató a otro uruguayo que ya se encuentra trabajando junto al resto del plantel.
El elegido fue Emanuel Beltrán, lateral derecho que jugó la última temporada y media en Cerro Largo, donde registró 47 partidos jugados desde su debut, que fue el 6 de noviembre de 2020. Además de marcador de punta, también se desempeñó como mediocampista por el sector derecho.
El defensor santalucense que cumplirá 24 años el próximo domingo se formó en Defensor Sporting, donde disputó 13 encuentros oficiales entre 2017 y 2019. A comienzos de 2020 recaló en Central Español, donde jugó nueve cotejos, y desde el equipo palermitano retornó a Primera División para defender a Cerro Largo.
Estudiantes, que disputará la Copa Libertadores a partir de la fase 2 frente a Audax Italiano de Chile y en caso de ganar chocará con Everton o Monagas por un cupo en la fase de grupos, ya cuenta con los uruguayos Manuel Castro y Agustín Rogel, quien extendió su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2022.
Otro uruguayo cuya ficha pertenece al equipo pincharrata es el extremo salteño Diego García, quien estuvo a préstamo en Talleres de Córdoba y no volverá a Estudiantes al menos hasta que no se esclarezca su situación judicial a raíz de una denuncia de violación.