Fabián Noguera, defensor de Estudiantes de La Plata, fue el que más veces apareció en las repeticiones televisivas del partido que su equipo le ganó a Nacional 1-0 como local por la Copa Libertadores. El contacto de su brazo izquierdo con la pelota dentro del área, después de un rebote en su propio muslo derecho, hizo que los tricolores reclamaran fervientemente una mano que el árbitro Wilmar Roldán no interpretó como penal.
“Me pegó primero en el cuerpo y después tocó la mano. No fue penal. Estuvo bien el árbitro en no cobrarlo”, dijo el propio involucrado en un breve diálogo con ESPN, y agregó: “No pudieron hacer un gol en 180 minutos y quieren un penal. No sé qué quieren”. Además, opinó que la principal virtud de su equipo para el presente que vive es “mucho huevo, mucho trabajo y humildad, fundamentalmente”.
#ESPNF10 "NO FUE PENAL. NO PUDIERON HACER UN GOL EN 180' Y QUIEREN UN PENAL...", las declaraciones de Fabián Noguera, luego de la victoria de Estudiantes y la polémica del final vs. Nacional en la #Libertadores.@ESPNFutbolArg pic.twitter.com/QxotNVEiGM
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 4, 2022
“Estuvimos muy bien parados desde el minuto 0. En los primeros 15 nos costó un poquito más acomodarnos a la cancha, pero a partir de ahí empezamos a llegar bastante y tuvimos la suerte de convertir antes del final del primer tiempo. Después nos fuimos acomodando según el resultado para mantener el cero en nuestro arco, que es muy importante en la copa”, dijo el propio Noguera en conferencia de prensa.
Ricardo Zielinski, entrenador del equipo pincharrata, consideró que “fue un partido difícil que se manejó muy bien”. “No recuerdo muchas veces que Nacional nos complicara y nosotros tuvimos muchas aproximaciones que por ahí terminamos mal. Me pareció que el partido lo manejamos bien. Hemos sido un equipo maduro, hicimos lo correcto y jugamos un partido muy inteligente”, señaló.
“Somos un equipo humilde al que no le sobra nada, hacemos todo con esfuerzo y peleamos todos los partidos. En líneas generales creo que hemos ganado muy justamente a pesar de algunas cosas que se puedan decir. Me pareció muy correcto lo que hemos hecho. Estamos jugando ante equipos de muy buena calidad y nos exigen al 100%”, agregó el director técnico de Estudiantes.