Esteban Conde fue gran figura en su último partido como futbolista profesional. Más allá de la derrota de Danubio por 2-0 a manos de Nacional, su actuación evitó una derrota más abultada, sobre todo por las grandes intervenciones que tuvo en el segundo tiempo. Luego del encuentro, habló con los medios de esa última noche dentro de una cancha y de lo que se viene.
El Coco dijo haber vivido “muchas emociones, sobre todo en los días previos, tratando de estar lo más presente posible porque había que jugar un partido”. “Capaz que los años y la experiencia hacen que uno pueda sobrellevar estos momentos que no son fáciles porque te invaden las emociones. Gestionar las emociones es algo que no se trabaja tanto en el fútbol y creo que se debería porque es importante”, comentó.
El arquero nacido en Young hace 39 años reconoció que fue “conmovedor” el cariño que recibió de parte de las dos hinchadas. “Lo atesoro y lo voy a atesorar para el resto de mi vida. La muestra de cariño del Parque en general fue tremenda, y obviamente de los nuestros, de Danubio, que vino muchísima gente sabiendo que Nacho [González] y yo nos retirábamos. Nos regalaron mucho cariño estos días y eso se valora”, señaló.
“Danubio me revivió futbolísticamente, y hoy me puedo retirar como yo quiero gracias a Danubio. Estoy muy agradecido a Rentistas, donde empecé; a Nacional por lo que viví; y a todos los equipos por donde pasé. Gracias a todos, porque fue una carrera que ha sido mucho más de lo que esperaba. Me voy feliz”, valoró.
De cara a lo que viene, dijo estar “listo” para asumir como entrenador si lo llaman, y hasta tiene armado su cuerpo técnico. “Cuando se retire, Seba Fernández”, dijo entre risas. Lo acompañarán Marcelo Medeiros y Alejandro Protti, y un preparador físico al que prefirió “no nombrar porque en estos días está con trabajo”.
“Estoy preparado con mi cuerpo técnico, listo para iniciar mi carrera de entrenador. A eso apunto y es parte de la decisión que había tomado. Sabía que en el medio de mi carrera en Danubio iba a terminar el curso de entrenador, y después profundizar en algunas áreas. Me siento preparado y por eso doy este paso”, explicó.
Consultado por la posibilidad de dirigir a Danubio si Jorge Fossati no sigue al frente, evitó dar una respuesta. “No creo que esté bueno hablar de eso ahora, porque Jorge está. Con la admiración, el respeto y la admiración que le tengo, y por lo que me ha enseñado. Si quiero ser entrenador, es tremendo tener un profesor así en el día a día”, concluyó.