En la tarde del sábado, Danubio cayó 1-0 frente a Liverpool en el estadio Belvedere por la segunda fecha del torneo Clausura, con gol de Alan Medina. Horas después, la institución comunicó oficialmente a través de redes sociales que Esteban Conde dejó de ser el entrenador.
“Esteban Conde no seguirá siendo el director técnico de Danubio. Un campeón de la casa que volvió como jugador, nos devolvió a donde pertenecemos y nos regaló una serie internacional histórica como entrenador. ¡GRACIAS, COCO!”, expresó el club franjeado.
El equipo de Jardines del Hipódromo no atraviesa su mejor momento en la temporada, ya que acumula apenas un triunfo, un empate y cinco derrotas en los últimos siete partidos. Su última victoria la cosechó el 8 de julio, por 1-0 frente a Peñarol, hace más de un mes.
Actualmente, el Franjeado se ubica décimo en la tabla Anual producto de 26 puntos, 6 triunfos, 8 empates y 10 derrotas a lo largo de 26 fechas. Hasta el momento, no sumó unidades en ninguna de las dos fechas del Clausura.
A nivel internacional, Danubio quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras culminar tercero y cosechar 7 unidades, 2 triunfos, un empate y 3 derrotas. Finalizó por encima de Huracán de Argentina, que realizó dos puntos menos, y fue superado tanto por Guaraní de Paraguay (11 unidades) como por Emelec de Ecuador (9 unidades). Previamente, dejó por el camino a su tradicional rival, Defensor Sporting, por penales en primera ronda.
El próximo fin de semana, los de la curva recibirán a Cerro Largo en el estadio María Mincheff de Lazaroff, a partir de las 12 y media del mediodía del sábado 2 de septiembre.