El entrenador de Danubio, Esteban Conde, mostró su conformidad por la clasificación de su equipo a la fase de grupos de Copa Sudamericana tras derrotar a Defensor Sporting en la definición por penales: “conseguimos el objetivo”.
Conde, en conferencia de prensa, comenzó diciendo que una de las bases para alcanzar el pasaje: “es el hermoso grupo que tenemos, en eso se basa todo lo que logramos”.
“Es difícil analizar un trámite donde las emociones a flor de piel”, dijo más tarde y agregó: “tenemos una tranquilidad de la entrega del equipo que, más allá del resultado en sí, entendemos estuvo a la altura de las circunstancias, fue protagonistas y terminamos consiguiendo el objetivo”.
“Fue un partido intenso, donde tratamos de mantener las líneas altas para obligarlos a dividir”, reflexionó más tarde y agregó: “era por una copa internacional más allá de que nos enfrentamos dos equipos uruguayos, con mucho picante de por sí. Es lógico que haya sido trabado como fue, con muchas aproximaciones pero que quizás no cristalizaron en situaciones de gol”.
Sobre el hecho del cambio de Leandro Sosa, uno de los buenos pateadores del equipo previo a la definición por penales, explicó: “lo vimos fundido, jugó un partidazo, seguro que quería patear igual que Seba (Papelito Fernández), pero priorizamos el cierre del partido. Apostamos a variantes para contener y tratar de aprovechar los espacios que ellos estaban dejando”.
“Tenemos una mezcla de gente con edad, que conoce la historia del club, la que no es nacida en el club sabe dónde está y además apostamos a volver a las raíces con bases fuertes”, expresó Coco que cerró: “queremos darle lugar a los jugadores jóvenes, que además se la bancan y son buenos futbolistas. Estamos en construcción y hay mucho margen de mejora, pero hacerlo con estos logros es trascendente”.