La selección de Estados Unidos derrotó a la de México por 2-0 este domingo en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio AT&T de Arligton, en Texas, por lo que retuvo el título logrado hace un año, cuando venció a Canadá en la definición.
Tyler Adams abrió el tanteador a los 45’, cuando recibió una asistencia de Weston Mckennie y desde afuera del área convirtió ante la impotencia de Guillermo Ochoa, y Gio Reyna aumentó a los 63’, tras capturar un rebote en el área azteca.
Estados Unidos consolidó su dominio en el inicio del segundo tiempo ante un rival cada vez más inseguro, que por momentos apeló al juego rudo y que se quedó sin capacidad de reacción después del segundo tanto.
El seleccionador Jaime Lozano envió a la cancha al goleador Santiago Giménez y al volante Orbelín Pineda, con pocos resultados.
Frustrados, los hinchas en favor de México comenzaron a entonar el grito homofóbico que suelen repetir contra el arquero del equipo oponente cuando las cosas van mal.
En el minuto 88, el árbitro Drew Fischer detuvo el partido ante la falta de civismo de los aficionados, que tras la reanudación volvieron a gritar, lo que llevó a Fischer a volver a parar las acciones, segundos antes del final.
Estados Unidos, que bajó el ritmo en los últimos 20 minutos, preservó la victoria bien, plantado atrás, para conquistar su tercer título de
la Liga de Naciones de la Concacaf en tres versiones de la justa.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]