Estados Unidos arrancó este sábado su preparación en la ciudad de Kansas City para el decisivo partido de Copa América que tendrá el lunes contra Uruguay. Los dirigidos por Gregg Berhalter, que llegaron ayer por la tarde a la ciudad procedente de Atlanta, realizó un entrenamiento bajo la lluvia en las instalaciones del Sporting KC de la MLS.

El combinado estadounidense no podrá contar con el delantero de la Juventus Timothy Weah, que fue expulsado por una agresión en el anterior partido contra Panamá, y tiene la duda del arquero Matt Turner, que salió lesionado luego de un fuerte golpe.

Uruguay, que también llegó anoche a Kansas City procedente, en su caso, de Nueva Jersey, tiene previsto un entrenamiento en campo a puerta cerrada esta tarde.

Las dos selecciones se enfrentarán el lunes a partir de las 22.00 horas por la última jornada del Grupo C en el Arrowhead Stadium de Kansas City, el hogar habitual de los campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs.

Uruguay está virtualmente clasificado para cuartos de final con seis puntos, mientras que Panamá y Estados Unidos, con 3 cada uno, se juegan la segunda plaza para las eliminatorias. Bolivia, virtualmente eliminada, ha perdido sus dos partidos.