La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer estadounidense (MLS) aprobó en una votación concesiones económicas para esta temporada, incluidos los recortes salariales generales, y acordó jugar un torneo de verano en Orlando (Florida).
La propuesta, que fue dada a conocer por parte del sindicato, se enviará a la liga para su aprobación por los propietarios de equipos.
A través de un comunicado, la Asociación indica que “si bien fue un voto difícil en tiempos increíblemente desafiantes, se tomó colectivamente para garantizar que los jugadores puedan regresar a la competencia tan pronto como puedan hacerlo de manera segura”.
La temporada de MLS se suspendió el 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Los equipos habían jugado sólo dos partidos de la temporada regular.
La liga dio el visto bueno a sus equipos el pasado jueves para comenzar con pequeñas sesiones de entrenamiento voluntario en grupos al aire libre, aún sin haber fijado una fecha de retorno para la reanudación de la actividad oficial.
Los equipos deben seguir un protocolo estricto, así como las restricciones locales de salud pública y del gobierno. Pero no todos los equipos de la liga han podido regresar a los entrenamientos.
Los detalles del torneo de Orlando aún están analizándose, pero los 26 equipos y un número limitado de personas de la liga se alojarían en hoteles en el Complejo Wide World of Sports en Disney World.
Además de los recortes salariales, la propuesta del sindicato incluye la reducción de las bonificaciones individuales y de equipo, así como concesiones a los términos existentes y futuros del acuerdo de negociación colectiva.
EFE / FútbolUy