Diego Rossi, de 23 años, tuvo un gran 2020 en la Major League Soccer: se convirtió en el jugador más joven de la historia en quedarse con la Bota de Oro. En la temporada 2019 el futbolista que se adjudicó este galardón fue un compañero del uruguayo en Los Ángeles Fútbol Club: Carlos Vela.
Cabe destacar que fue la primera vez en la historia que el premio del mejor jugador de la temporada de la MLS lo ganan dos futbolistas de un mismo equipo de forma consecutiva.
Vela, de 32 años, dio una entrevista a Kevin Baxter del LA Times y dejó en claro que buscará pelear por el premio al jugador más valioso de la temporada (MVP): "Volveré a luchar por el MVP. Porque si pienso así será bueno para el equipo".
A su vez, habló sobre la relación que tiene con el jugador surgido de las inferiores de Peñarol: "Tenemos una gran relación. Es joven y siento que tengo que mostrarle el camino: cómo puede jugar o cómo puede ser mejor futbolista".
Vela manifestó cuál debe ser el gran objetivo del atacante uruguayo: "Diego tiene que irse a Europa, así que estoy tratando de enseñarle. Puedo decir: 'Mira Diego, lo estás haciendo bien, eres un buen jugador. Pero vamos. Podés ser mejor'".
"Así que no creo que Diego esté pensando: 'Oh, tengo que vencer a Carlos'. Es cómo puede aprender de mí o cómo puedo enseñarle a ser un mejor jugador y, por supuesto, a mí mismo para seguir adelante, seguir mejorando. Estamos en una situación diferente. Por eso no siento que estamos peleando ", concluyó.
Rossi debutó en la Primera División de Peñarol en la campaña 2015-2016. En el 2018 le llegó la posibilidad de emigrar a Los Ángeles Fútbol Club de los Estados Unidos. La temporada 2021 será la cuarta del delantero uruguayo en la MLS.