Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder este martes en el Estadio Centenario con Huachipato por 3-0 en los penales, luego de caer 1-0 en el tiempo suplementario y empatar 3-3 en el global. El Cervecero luchó y generó ocasiones, pero no tuvo la puntería necesaria que le hubiese permitido pasar a los octavos de final.
Tras el partido, su entrenador, Eduardo Espinel, habló de la eliminación: “La sensación es de tristeza por no haber logrado pasar la serie, pero con orgullo de los jugadores que en los dos partidos estuvieron a la altura. No es fácil jugar esta clase de campeonatos con las diferencias que hay, superamos las expectativas que teníamos”.
“En cuanto al juego, no perdimos con este rival. Fuimos competitivos y hoy no merecimos perder. Ni los penales acertamos, no era la noche nuestra”, analizó en conferencia de prensa, y explicó los cambios que hizo: “No sé qué podría cambiar. Las ocasiones las tuvimos. ¿Qué cambios tenía que hacer si el equipo generó? ¿Qué hizo el rival para merecer más que nosotros? No es un tema de cambios, que los hice por un tema de cansancio; el equipo siguió jugando de la misma manera y generando más que el rival”.
Y cerró hablando de la polémica mano de Lucas Monzón que terminó en penal para el equipo chileno: “Impotencia porque recuerdo que contra Deportivo Maldonado pega en la mano de un jugador y no es penal, pero esta sí. Yo qué sé, estoy entregado ya. Hay jueces que las cobran y otros que no”.