Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Marcado a fuego

Espinel y el triunfo ante Argentinos: “Orgullos de ser parte de la historia de este club”

“La postura fue demostrar que acá estábamos nosotros y no retroceder”, dijo el entrenador de la Escuelita de Sayago en conferencia.

09.04.2024 21:45

Lectura: 3'

2024-04-09T21:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Racing, Eduardo Espinel, mostró su alegría por la victoria 3-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal por la segunda fecha de la Copa Sudamericana y comentó: “Teníamos confianza en lo entrenado”.

Espinel, en conferencia de prensa tras el triunfo, comentó: “Estoy orgulloso del trabajo que hicieron los jugadores y ser parte de la historia de este club. Se ganó con gran partido ante un estupendo rival, con un club muy humilde que tiene unas ganas bárbaras de seguir creciendo. Estas cosas hacen que el proyecto siga su curso”.

“Estamos dando pasos firmes, cortitos, pero seguros y todo lo que se está consiguiendo sirve para el futuro”, mencionó más tarde.

Y luego destacó: “Haberle ganado a un equipo que no había perdido en el año de local, con una jerarquía tremenda, que está primero en su serie de la Copa de la Liga argentina, un campeonato de los mejores del mundo”.

“Todo eso resalta aún más el logro conseguido”, dijo el DT, para proseguir: “En lo personal me deja muy feliz que los jugadores crean en la preparación de un partido, que independientemente de todo, validen lo que se trabaja”.

“Se vio en la forma de presionar, buscar los espacios, defender, ellos creyeron”, dijo, para reflexionar: “Cuando eso sucede, el resultado final es el accidente de todo lo que se hizo en la semana. Para un entrenador sentarse en el banco y ver cosas que se trabajan realizadas en cancha, te llena de orgullo”.

“El orden táctico fue fundamental. Tratamos de explotar los espacios, las transiciones rápidas, jugarle mano a mano a los zagueros y salió”, dijo analizando el cotejo: “En el primer tiempo sufrimos mucho a los delanteros. Para el complemento cambiamos el sistema y apostamos a que nuestras puntas se dedicaran a presionar a los centrales. Eso evitó el retroceso y jugamos mucho en su cancha”.

“El mensaje del entretiempo era no jugar con el resultado, que íbamos ganando, sino seguir apostando en busca de más goles. La postura fue demostrar que acá estábamos nosotros y no retroceder”, comentó.

“Es algo grande que se consiguió, pero no lo podemos disfrutar, ya hay que pensar en el próximo partido del Apertura. Yo no lo puedo hacer, espero que los hinchas sí, también nuestras familias. Estamos felices pero hay que seguir”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy