“Esta serie la perdimos en Uruguay. Tendríamos que haber ganado por muchos más goles y hoy fue clara la desconcentración en los primeros minutos. Habíamos trabajado ciertas situaciones, como los remates de ellos desde afuera del área”, lamentó Eduardo Espinel, entrenador de Plaza Colonia, tras la eliminación de la Copa Libertadores.
“La desconcentración llevó a no hacer lo que trabajamos. No fuimos agresivos ahí. Ellos el único argumento que tenían era el tiro de media distancia. El error más grande fue recibir los goles muy temprano en una desconcentración de todo el equipo”, agregó en conferencia de prensa luego del 3-0 sufrido a manos de The Strongest en La Paz.
Cuando se le preguntó si los cambios no le resultaron, dijo que “dieron resultado”. “De hecho terminamos con las últimas situaciones de gol nosotros, llegando al área. Entraron bien los cambios e hicieron un buen esfuerzo. Si tuviera que volver a hacer los cambios, haría los mismos”, puntualizó.
Respecto al global de la campaña, opinó que “fue buena”. “Le jugamos de igual a igual a un equipo grande de Bolivia en un contexto que para nosotros no es normal. El equipo terminó proponiendo y yendo al frente. Esto seguramente servirá de experiencia para estos muchachos y al club para volver pronto a estar en copas internacionales”, añadió.