El director técnico uruguayo Eduardo Espinel se refirió a su llegada al Olimpia de Honduras: “Hace tiempo estábamos con ganas de agarrar un desafío de esta naturaleza”.
“Estaba con la ansiedad que tiene cualquier entrenador cuando queda sin trabajo”, reconoció, acerca de su reciente salida de Racing, en entrevista con 100 % deporte de radio Sport 890 AM.
El DT contó que el “interés” surgió “por gente amiga” y por el “trabajo que tuvo repercusión”, “principalmente por la Copa [Sudamericana] con Racing”, y se mostró “contento” y “sorprendido” porque la situación se resolvió “en pocos días”.
Espinel comentó su deseo de dirigir a un “gigante en Centroamérica”: “Por ahí, acá no teníamos la oportunidad. Queríamos sacarnos la espina de estar en un club en el que hay que salir campeón”.
El entrenador dijo tener “la ilusión de poder seguir creciendo y mejorando”: “Queremos ver si realmente estamos a la altura y probarnos para ver en qué momento estamos de nuestra carrera”.
Por último, dio detalles sobre su salida de Racing: “Más allá de la frustración que uno siente, y de que por ahí me descolocó en el primer momento, entiendo el sistema y entendí cómo trabaja la SAD que está hoy en Racing”.
“Ellos analizaron que tenían que ir por otro perfil”, mencionó, y concluyó: “No le busqué mucha explicación porque me iba a volver loco. Saco lo positivo: haber trabajado en un club que me brindó todo, con Fernando [Cavenaghi], que, como director deportivo, me ayudó a crecer”.