Un juzgado de Melilla está investigando un supuesto amaño en un partido de Copa del Rey entre el Levante, actualmente en Segunda División, y el Huracán Melilla, de la quinta categoría del fútbol español, en 2021, informó este jueves LaLiga.
“Una denuncia de LaLiga ante el Centro Nacional Policial para la Integridad en el deporte y las Apuestas (CENPIDA) ha abierto la investigación del presunto amaño de un partido de primera ronda de Copa del Rey” entre esos equipos, informó LaLiga.
El encuentro, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2021, finalizó con una contundente victoria 8-0 del Levante, que entonces militaba en Primera División. LaLiga afirmó que recibió “información de un confidente anónimo” por lo que presentó una denuncia ante la policía, abriéndose una investigación que dirige un juzgado melillense.
En el marco de esta investigación “se ha tomado declaración a seis personas, una de ellas un ex jugador del CD Huracán”, añadió el campeonato español. Según el diario local El Faro de Melilla, tras el resultado registrado en el partido “habría habido personas que se embolsaron una importante cantidad de dinero por ese motivo”, lo que habría llevado a la investigación.