FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
En el primero de los partidos sabatinos de la fecha 36 de La Liga de España, Éibar goleó 4-1 en su visita al Girona, que llegaba con la posibilidad de situarse al menos por un rato en el séptimo lugar, que clasifica a la próxima edición de la Europa League.
De una presión alta del japonés Takashi Inui nació el primero a los 9’, cuando Dani García quedó de cara con el arquero marroquí Bounou y cedió el tanto a Kike García, que entró solo para empujar el balón a la red. El propio Kike García aumentó a los 38’ con un golpe de cabeza a la salida de un córner.
Girona, que contó con Cristhian Stuani los 90 minutos, descontó a los 55’ por obra de Aday, que apareció en el borde del área para conectar un gran derechazo en jugada preparada luego de un tiro de esquina. El trámite parecía guardar lugar para una reacción del local, pero terminó siendo goleada del visitante.
Takashi Inui recibió una falta a los 80’ y cuando los rivales protestaban él estuvo muy despierto para habilitar a Joan Jordán, que quedó mano a mano con el arquero y puso el 1-3. Nueve minutos más tarde el propio Inui, la figura de la cancha, selló el resultado con un buen derechazo desde afuera del área.
Con el Betis ya clasificado, quedan dos cupos para la próxima Europa League, que se definirán entre Villarreal (54 puntos y 34 partidos jugados), Sevilla (51 puntos y 35 partidos), Getafe (49 puntos y 35 partidos), Girona (48 puntos y 36 partidos), Éibar (47 puntos y 36 partidos), Real Sociedad (46 puntos y 36 partidos) y Celta de Vigo (45 puntos y 35 partidos).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]