La fecha 15 de La Liga de España se cerró este lunes con la victoria del Girona por 1-0 sobre Espanyol de Barcelona a domicilio, resultado que le permitió dejar atrás la dolorosa derrota 3-2 como local a manos de Alavés.
El único tanto del encuentro cayó a los 45’ gracias al defensor David Timor, quien aprovechó un rebote en el área tras una jugada de pelota quieta y en el entrevero terminó marcando.
Fue la tercera victoria del Girona en condición de visitante. Fuera de su casa ganó tres, empató tres y perdió uno, por lo que le fue mejor que jugando en casa, donde ganó dos, empató dos y perdió cuatro.
En 15 fechas el Girona ganó 20 puntos y se alejó ocho de la zona de descenso. Su rival de turno, por su parte, está 16.º con 16, apenas cuatro por encima del Alavés, que hoy perdería la categoría junto a Málaga y Las Palmas.
Stuani jugó los primeros 83 minutos en el elenco vencedor, y al ser reemplazado recibió una gran ovación. “¡Uruguayo, uruguayo!”, se escuchó desde las gradas, recordando así el pasaje del talense por el Espanyol entre 2012 y 2015, lapso en el que convirtió 29 goles en 117 partidos.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES