Athletic Bilbao le ganó al Celta de Vigo 2-1 a domicilio en el cierre de la fecha 18 de La Liga de España y salió de la zona de descenso, donde ahora aparecen Villarreal (17), Rayo Vallecano (16) y Huesca (11). Los vascos llegaron a 19 y se le pusieron a dos a su rival de turno, que lleva tres encuentros sin perder.
Con el partido todavía 0-0, Maximiliano Gómez estrelló un tiro libre en el caño a los 14’. Apenas cinco minutos después cayó el 0-1; Iñaki Williams desbordó a fondo por derecha y metió un buscapié que estalló en el pie de Muniain para terminar inflando la red.
En la última jugada del primer tiempo igualó el Celta. Hugo Mallo ejecutó un tiro libre desde la derecha, Maxi Gómez ganó de arriba en el primer palo y Fran Beltrán apareció por el segundo para empujar el balón al arco.
A los 9’ del complemento logró la ventaja definitiva el Bilbao. Un pelotazo largo del arquero Iago Herrerín tomó mal parado al fondo celeste y dejó el esférico a pedir de Iñaki Williams, que al quedar cara a cara con el guardameta local definió suave de derecha y contra un caño.
El Celta se fue con todo arriba y tuvo una oportunidad muy clara a los 96’ en la cabeza de Maxi Gómez, pero el intento del ex Defensor Sporting salió a escasos centímetros del vertical. Fue su tercer partido seguido sin goles y la segunda derrota al hilo del elenco gallego.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES