El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó imponer una sanción de dos partidos de suspensión al brasileño Raphinha y a Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, quienes fueron expulsados el pasado domingo en la primera jornada de LaLiga EA Sports ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
El brasileño fue expulsado en la primera parte por propinar un codazo al uruguayo Gastón Álvarez y recibe dicha sanción, al ser rechazadas las alegaciones formuladas por el Barcelona, “por producirse de manera violenta con ocasión del juego, sin posibilidad de disputar el balón o juego detenido”, además el club es multado con 700 euros y 600 el propio extremo.
Luego de ese codazo sin balón, el entrenador de Getafe, José Bordalás, se metió hasta adentro de la cancha para reclamar por la incidencia al primer asistente, que al igual que él la tenía de frente, y el árbitro César Soto tomó la correcta decisión de expulsar al agresor. Tras un par de minutos en el suelo recibiendo atención médica, el melense Álvarez se levantó y pudo seguir jugando.
Xavi, que vio la roja por protestas al árbitro en el segundo periodo protestando un penal sobre Ronald Araujo, también recibe dos partidos de sanción, así como él mismo y el club multas de 600 y 700 euros, en aplicación del artículo 127.
CODAZO Y EXPULSIÓN: Raphinha vio la roja por agresión en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2023
?? Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/fIEnk77MBE
ASÍ FUE EL CODAZO: Raphinha agredió a Álvarez y vio la roja en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2023
?? Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/osLkzENNwV