Celta de Vigo le ganó a Osasuna 3-0 a domicilio por la fecha 23 de La Liga de España y llegó a 20 puntos, por lo que está tres por encima de los puestos de descenso en los que se ubican Cádiz (17), Granda (12) y Almería (6). Sevilla tiene 17 pero hoy se salvaría por saldo de goles.
El noruego Jorgen Stand Larsen a los 24’, el estadounidense Luca de la Torre a los 25’ y el griego Anastasios Douvikas a los 90’ convirtieron para el equipo celeste, que venía de dos derrotas al hilo y de tres fechas sin ganar. Fue su segundo triunfo de visita en La Liga.
Cádiz, que lucha por la permanencia y es el mejor ubicado de los que hoy descendería, empató 0-0 en su visita a Villarreal, que está siete puntos por encima. Los uruguayos Brian Ocampo y Maximiliano Gómez entraron a los 82’ en el conjunto gaditano, que junto a Mallorca es el que más empates acumula con un total de 11. Lleva 19 partidos y cinco meses sin ganar.
Por la zona media de la tabla y apuntándole a los puestos de clasificación a copas europeas están Betis y Getafe, que igualaron 1-1 en el Benito Villamarín. El reparto dejó al equipo verde y blanco octavo con 35 puntos, cinco más que los azulones, que marchan décimos.
Mason Greenwood de penal a los 8’ adelantó al conjunto visitante, que contó con el uruguayo Gastón Álvarez todo el partido, y por la misma vía empató a los 35’ Isco Alarcón.