Villarreal anunció la llegada de Takefusa Kubo, quien se sumará al plantel por una temporada cedido por el Real Madrid y sin opción de compra. El equipo amarillo se hará cargo de su sueldo y abonará 2.500.000 euros por le préstamo.
El joven mediapunta japonés, quien ya jugó siete partidos con la selección mayor de su país, tendrá una segunda oportunidad en la máxima categoría del fútbol español, luego de haber registrado cuatro goles y 35 presencias en su estreno con el Mallorca, que descendió.
Unai Emery, el nuevo director técnico del Villarreal, pidió expresamente su fichaje para sustituir a Santi Cazorla, quien se retiró del fútbol.
El futbolista nipón de 19 años tenía propuestas desde España y otros países de Europa, pero tanto él como Real Madrid prefirieron que siga en el Villarreal por la apuesta deportiva. El cuadro amarillo jugará la Europa League y buscará volver a clasificar a copas.
Kubo se formó en el Barcelona desde pequeño pero regresó a Japón en 2016 por no sentirse adaptado, por lo que defendió al F.C Tokio con un fugaz pasaje por el Yokohama Marinos. A mediados de 2019 recaló en el Real Madrid, que por segundo año consecutivo lo cede.