Villarreal goleó al Leganés 5-2 a domicilio por la fecha 18 de La Liga de España y quedó quinto con 30 puntos, a seis del Athletic Bilbao, que marcha cuarto y cierra los puestos de clasificación a la Champions League.
Seydouba Cissé a los 6’ adelantó al elenco dueño de casa, que está en el puesto 15 con 18 unidades, tres por encima de la zona de descenso. Thiemo Barry empató a los 16’, Dani Raba de penal volvió a poner en ventaja al equipo verde a los 33’ y por la misma vía igualó otra vez Barry.
El atacante francés del Villarreal concretó su triplete a los 65’ y dio vuelta el resultado. A esa altura jugaba con 10 hombres Leganés por la expulsión de Oscar Rodríguez a los 58’. Jorge Sáenz corrió la misma suerte a los 77’, dejando al local con nueve jugadores, y Villarreal aprovechó para golear con tantos de Gerard Moreno a los 92’ y Pau Cabanes a los 98’.
Alavés, con Carlos Benavídez en el banco de suplentes, igualó 2-2 en su visita al Valencia, que lleva un mes sin ganar y está penúltimo con 12 puntos y un partido menos. En sus últimos cinco partidos, el conjunto che sumó apenas dos unidades. Del otro lado, el cuadro de Vitória llegó a cuatro empates consecutivos y se ubica 16º con 17 puntos.
Por último, Betis y Rayo Vallecano cerraron el año calendario con un entretenido 1-1 en el estadio Benito Villamarín. Alfonso Espino entró a los 81’ en el conjunto de Vallecas, que empezó perdiendo por un penal de Isco a los 37’ e igualó gracias a un potente zurdazo de Isi Palazón desde afuera del área a los 51’.