Deportivo La Coruña perdió 1-0 como local a manos del Betis en el primer partido oficial de Clarence Seedorf como entrenador del equipo, en el cierre de la 23.ª fecha de La Liga de España. Al técnico holandés le convenció lo que vio de Federico Valverde en los entrenamientos y lo incluyó en la formación inicial, pero a los 18’ tuvo que sacarlo.
El mediocampista uruguayo de 19 años no era titular desde el 2 de diciembre y hoy abandonó el campo de juego con claros síntomas de dolor en la pierna izquierda, luego de algunos minutos intentando continuar pese a una visible renguera. El ex Peñarol y Real Madrid Castilla, que había empezado posicionándose como volante central junto al danés Michael Krohn-Dehli, se retiró caminando por sus propios medios pero muy aquejado.
“Fede Valverde se vio obligado a pedir el cambio a los 17 minutos de juego ante el Betis a consecuencia de unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pendiente de evaluación médica en los próximos días”, comunicó la sanidad del club un rato después.
Deportivo La Coruña, que lleva ocho fechas sin ganar, quedó penúltimo con 17 puntos tras sumar apenas dos de los últimos 24 que disputó. Tiene cuatro más que Málaga y uno menos que Las Palmas, y se mantiene a tres de la zona de salvación, donde aparece Levante (20) como el peor ubicado de los que hoy se salvan. Luego están Alavés (25), Espanyol y Real Sociedad (26).
Betis, que ganó gracias a un gol de Lorén Morón a los 54’, consiguió su segunda victoria consecutiva y trepó al octavo lugar con 33 unidades.