Real Valladolid, equipo dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, derrotó a Villarreal B 3-2 como local en el estadio José Zorrilla y ascendió, de forma agónica, a la primera división del fútbol español luego de una temporada jugando en segunda. Los Pucelanos ganaban 1-0 hasta los 76’, pero en diez minutos, y a falta de cinco para el final, les remontaron el partido. Sin embargo, en tiempo adicional, lo dieron vuelta y jugarán LaLiga 2024/2025.

Todo ocurrió en el segundo tiempo. Raúl Moro, a los 61’, fue el encargado de abrir el marcador para el equipo local, que recibió un baldazo de agua fría cuando, a los 76’ y 86’ respectivamente, Stefan Lekovic y Dani Tasende decretaron el 2-1.

En lugar de verse golpeados anímicamente, los locales empujaron al final y encontraron una meritoria alegría. En el minuto 91, Víctor Meseguer, de cabeza, puso el 2-2, mientras que, en la última jugada del partido, el árbitro cobró penal debido a una mano, y Mamadou Sylla se ocupó de cambiarlo por gol.

A falta de una fecha para el cierre del torneo, el equipo blaquivioleta es actual líder, producto de 72 unidades, 21 victorias, nueve empates y 11 derrotas. Llegarán a la última etapa con la posibilidad de consagrarse campeones, si vencen a Tenerife en condición de visitantes, encuentro que está fijado para el próximo domingo desde las 13:30 horas.

En otro escenario, Leganés estaba consiguiendo el ascenso a primera, ya que le ganaba a Racing de Ferrol e incluso Valladolid perdía, pero deberá esperar para concretarlo, en caso de que se de. Los Pepineros consiguieron el 2-1 faltando diez minutos para el final, aunque un gol de penal en la hora de Manu Justo les amargó la fiesta. De todas maneras, los de Borja Jiménez, que le sacan tres puntos a Éibar, tienen grandes chances de ascender, ya que les sirven varios resultados ante Elche: ganar, empatar o incluso perder, aunque ahí ya entra en juego el saldo de goles (hoy tienen +27 y Éibar +23).