Valencia logró un balsámico triunfo en Mestalla (2-0) ante el Betis en un partido que no tuvo un claro dominador pero en el que el equipo local fue mejor y supo aprovechar sus ocasiones ante un rival si mordiente.
Pero la nota negativa fue la salida del goleador uruguayo Maximiliano Gómez en el entretiempo al ser reemplazado por Gonçalo Guedes debido a unas molestias en su pie izquierdo.
El delantero sufrió la entrada de Ëdgar en el minuto 42 del encuentro y estuvo renguenado los últimos minutos del primer tiempo. Finalmente, Celades optó por cambiarlo en el descanso.
Gómez es uno de los habituales convocados de Tabárez en la selección uruguaya que el 25 de marzo debutará ante Chile por las Eliminatorias sudamericanas y por ello se encendieron las alarmas celestes.
Victoria
Con este triunfo el Valencia mantiene la condición de invicto en su feudo en el presente curso y ratifica el dispar rendimiento que ofrece en los partidos de casa frente a los que disputa lejos de Mestalla. Además, la victoria también calma una semana enrarecida por el brote de coronavirus que ha afectado al entorno valencianista.
Fueron los locales los que inicialmente llevaron la iniciativa aunque sin profundidad en su juego ante un Betis bien plantado en su área a la espera de que amainara el ímpetu del arranque valencianista.
Si en la primera parte el Valencia había asumido el protagonismo en ataque en el arranque, en la segunda se invirtieron los papeles y aunque los béticos pusieron en apuros la meta local, fue por poco tiempo ya que el Valencia reaccionó pronto.
Esta reacción desembocó en el primer gol del partido. Gameiro recibió la pelota de Gonçalo Guedes en la frontal del área y, tras un buen control, disparó con efecto sin que Joel pudiera evitar el tanto.
La entrada de Guedes al campo se produjo tras el descanso por lesión de Maxi Gómez y también derivó en un cambió de sistema en el Valencia, que pasó del 4-4-2 a un 4-1-4-1.
El gol valencianista propició una reacción del Betis. Edgar, Borja Iglesias y Fekir buscaron superar a Cillessen, pero sin suerte.
El Valencia mantuvo el tipo y empezó a mejorar sus prestaciones, en busca de una contra con la que finiquitar el choque. No lo logró hasta el minuto 89, cuando Parejo batió de nuevo a Joel. El Betis acortó distancias, pero fue en el último minuto del tiempo añadido, sin opciones para más.