Valencia salió al campo de juego con la idea clara de conseguir sus primeros tres puntos en lo que va en la reanudación de la Liga Española por el parón de la pandemia del COVID-19. Entre los once titulares estuvo el delantero uruguayo Maximiliano Gómez.
Todo comenzó muy bien para el conjunto "Che" ya que se lo vio superior a su rival y, lo mejor de todo, pudo demostrarlo en el marcador. Gonçalo Guedes agarró la pelota cerca de la mitad de la cancha y comenzó una carrera impresionante: se escapó de cuatro jugadores de Osasuna, se metió en el área y la puso en el ángulo para anotar el 1-0 a los 12'.
El local no sacó el pie del acelerador. Rodrigo Moreno y Maxi Gómez fueron un dolor de cabeza para toda la defensa del Osasuna. ¿El problema? Es que no estuvieron finos a la hora de definir.
La gran figura de la primera parte fue el portugués Guedes. Cada vez que tomaba la pelota daba la sensación de que algo podía pasar. Tal es así que gracias a un pase de él, Rodrigo quedó mano a mano con el arquero Rubén y decretó el 2-0 a los 35'.
El buen juego que mostró el local en los primeros 45', no lo hizo en el complemento. Por el otro lado, el visitante creció mucho en su juego y llegó varias veces a inquietar el arco del holandés Jasper Cillessen.
A los 67' se le acabó el partido a Gómez. El exjugador de Defensor Sporting salió por el volante Ferran Torres. Valencia, sin dudas, optó por otra estrategia: esperar en el fondo y aprovechar alguna contra. Pero eso nunca se dio.
Con este triunfo el Valencia sumó sus primeros tres puntos tras la reanudación de la Liga Español por el parón de la pandemia del COVID-19. Osasuna llegó a su quinto juego sin conocer la victoria.