Valencia derrotó al Valladolid 1-0 a domicilio en el último de los partidos domingueros de la fecha 18 de La Liga de España, por lo que llegó a 19 puntos y quedó uno por encima de su rival de turno y tres arriba de la zona de descenso. No ganaba por La Liga desde el 4-1 que le endosó al Real Madrid en Mestalla el 8 de noviembre.
El equipo de Javi Gracia, que apenas había sumado cinco empates y tres derrotas en sus últimas ocho presentaciones, fue más en el primer tiempo pero no definió bien. En la más clara, a los 30’, un zurdazo de José Luis Gayà dio en el caño y en el rebote probó Carlos Soler, que le quemó las manos al arquero Jordi Masip.
A los 76’ se rompió el cero, cuando el mediocampista Soler recibió muy suelto afuera del área y sacó un disparo potente que se metió casi en el medio del arco, ante una floja respuesta del guardameta.
El uruguayo Maxi Gómez, que disputó todo el partido y a los 64’ estrelló un disparo en el caño, participó de la jugada que pudo haber sido el 0-2 a los 87’. Primero estaba en offside, por lo que se invalidó la incidencia, y luego no pudo controlar el balón en el área aunque de arremetida la metía Manu Vallejo. A instancias del VAR se invalidó la conquista.