Valencia, con Edinson Cavani desde el inicio, recibió en Mestalla al Villarreal en un duelo clave y empataron 1-1. El conjunto Che, que vio cómo le anulaban un tanto al uruguayo, está 17º con 34 puntos, tres por encima del descenso, mientras que el Submarino Amarillo se encuentra 5º.
Tras una primera mitad en la que el Villarreal fue muy superior y dispuso de las mejores ocasiones, los goles llegaron en la segunda. Cuando mejor jugaba el Valencia, se adelantaron los de Quique Setién con un golazo de Nico Jackson, pero los locales lograron la igualada por medición de Samuel Lino. A punto estuvo de firmar una nueva remontada el Valencia en el tiempo extra, pero esta vez el gol de Alberto Marí no subió al marcador, al estar en fuera de juego.
El Valencia, como hacía tiempo que no sucedía, salió con actitud, donde en los primeros compases Samuel Lino conectó con el balón, pero su cabezazo fue defectuoso, y André Almeida mandó alto su tiro. Pero poco tardó el Villarreal en mostrar su poderío con un tiro de Nico Jackson que se estrelló en el palo (3’) y otro de Álex Baena (5’) que fue directo a las manos de Mamardashvili.
Esos fueron los dos primeros avisos del Villarreal, a quien el Valencia, que se diluyó tras un interesante inicio, dejaba jugar sin poner oposición. En cambio, cada vez que los blanquinegros recuperaban el balón, los amarillos trataban de recuperarlo con una intensa presión para atacar rápidamente con Nico Jackson, que era el mayor generdor de peligro de los visitantes.
En los últimos 10 minutos, los valencianistas aprovecharon la falta de acierto de su rival para buscar el primer gol del partido con una gran arrancada por banda izquierda de Lino que la puso para Cavani, pero el testarazo del uruguayo se marchó desviado (42’) en la que fue la única ocasión peligrosa del partido de los locales.
El ritmo en esta segunda mitad era muy alto, hasta el punto de parecer otro partido en el que el Valencia se sentía con fuerzas para hacer frente a la potencia amarilla, pero, cuando mejor estaban los locales, Jackson cazó un mal rechace de Ilaix, controló con el pecho y a la media vuelta remató de primeras con un golpeo que entró por el ángulo (62’).
Pese al tanto amarillo y ver anulado un gol de Cavani por fuera de juego, el Valencia no se vino abajo y solo 10 minutos después Lino igualó el partido con un tiro cruzado (72’), después de un robo en la salida de balón que pasó por Cavani y Hugo Duro hasta el gol del brasileño.
El encuentro se descontroló en los últimos 10 minutos en los que entró Gerard Moreno, tras superar su lesión de mes y medio, con alternativas para ambas escuadras, siendo la mejor un tiro de Pedraza que atrapó Mamardashvili. En el tiempo añadido, el Valencia vio anulado otro gol por fuera de juego de Alberto Marí y no le quedó más tiempo a ninguno de los dos equipos para buscar los tres puntos.