Santiago Homenchenko, mediocampista uruguayo del Real Oviedo, fue sancionado con tres partidos tras ver la tarjeta roja en el encuentro del pasado lunes ante el Cartagena, que su equipo perdió 2-0 como visitante por la fecha 36 de La Liga 2 de España.
El mercedario formado en Peñarol, que ya había disputado un par de encuentros, fue titular por primera vez y duró poco menos de la mitad del partido en cancha. La primera amonestación la sufrió en el minuto 16 y la segunda en el 44.
Después de expulsar a Homenchenko por doble amarilla, el árbitro Oliver de la Fuente Ramos anotó en el acta arbitral que el futbolista uruguayo de 20 años le dijo “sois muy malos” a uno de sus asistentes.
La sanción por la expulsión es de un partido, pero le agregaron dos por “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros una vez expulsado”, según informó el Comité de Competición.
Homenchenko no podrá estar a la orden del entrenador Luis Carrión para los partidos ante Tenerife, Huesca y Zaragoza. El equipo está séptimo con 55 unidades y hoy quedaría afuera de los playoffs por el tercer ascenso pese a tener los mismos puntos y mejor saldo de goles que Sporting Gijón, que se metería por su ventaja en los cruces directos.