Después de la exhibición del Atlético de Madrid y la notable actuación de Luis Suárez, quien dio una asistencia y marcó un doblete, todas las miradas estaban puestas en el debut del Barcelona de Ronald Koeman. Y no falló. Doblegó 4-0 al Villarreal. En el banco de suplentes estuvo el defensor Ronald Araújo.
Solo bastó con lo hecho en el primer tiempo para sentenciar la historia. La gran figura del espectáculo no fue el argentino Lionel Messi, sino Ansu Fati. El atacante de 17 años fue el encargado de anotar los primeros dos goles del encuentro a los 15' y 19'.
Villarreal no daba pie con bola y el culé cada vez que aceleraba lastimaba. Ansu Fati volvió agarrar la pelota, se metió en el área y lo bajaron. Penal para el local que lo ejecutó Messi para estampar el 3-0 parcial a los 35'.
Antes que finalizara el primer tiempo cayó otro gol más y fue de Pau Torres en propia meta. Con este marcador se terminó el primer acto. El juego estaba totalmente sentenciado.
Barcelona arrancó con el pie derecho en la Liga de España. De esta forma, comenzó una nueva etapa en el conjunto culé con Messi pero sin su tercer máximo goleador de la historia, Luis Suárez.