Girona jugará la final por el tercer ascenso de La Liga 2 a La Liga de España frente al Tenerife, luego de dar vuelta su serie semifinal frente al Éibar a domicilio en Ipurúa, el difícil estadio del equipo dirigido por Gaizka Garitano.
Con el uruguayo Santiago Bueno como titular y jugando todo el partido y el alargue, el equipo de Míchel abrió el score al minuto gracias a un golazo de Borja García, quien convirtió con un gran disparo desde afuera del área.
El partido terminó 1-0, repitiendo el resultado del cotejo de ida, por lo que fueron a la prórroga. Al minuto del alargue apareció Cristhian Stuani, quien había ingresado a los 74’ y aportó su oportunismo para llegar a 23 goles en la temporada.
El ariete talense de 35 años se convirtió con este tanto en el máximo goleador histórico del Girona superando la línea de Arcadi Camps. En 176 partidos oficiales acumula 106 goles e irá por más en las finales por el ascenso frente a Tenerife, que tras vencer a Las Palmas 1-0 de local le ganó 2-1 a domicilio.
El partido de ida se jugará en el estadio del Girona el sábado 11 la revancha irá el domingo 19.