FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La cuarta fecha de La Liga de España se cerró este lunes con la vibrante victoria del Girona por 3-2 sobre Celta de Vigo jugando como local, en duelo de delanteros uruguayos que ganó Cristhian Stuani.
El de Tala abrió el tanteador de cabeza a los 22’ aprovechando un buen centro de Aday desde la izquierda, pero le ventaja duró apenas 12 minutos. A los 34’, tras una falta sobre Maxi Gómez entrando al área, Iago Aspas igualó las acciones con un perfecto tiro libre.
Girona no acusó el impacto del gol y rápidamente recuperó el comando del score. A los 37’ y tras un buen tiro de esquina de Álex Granell desde la derecha apareció el defensor Alcalá ganando de arriba y conectando un cabezazo goleador de pique al suelo para sellar el 2-1 al descanso.
El conjunto catalán se replegó y apostó al contragolpe en el complemento. Por esa vía llegó al 3-1 a los 56’, cuando Portu lideró la ofensiva con una gran corrida y Pedro Porro terminó habilitando a Stuani casi sin querer. Su remate fue defectuoso pero encontró al uruguayo solo entrando por la izquierda para tocar a la red.
Celta descontó a los 87’ con un zurdazo de aire del marroquí Boufal, pero no le alcanzó. En los minutos finales hubo un cabezazo peligroso de Maxi Gómez, pero el meta Bounou lo contuvo y abrochó una buena victoria del elenco de Eusebio Sacristían, que llegó a siete puntos y le quitó el invicto al de Antonio Mohamed, que también suma siete.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]