España: Stuani marcó un doblete en la derrota del Girona 6-3 visitando al Real Madrid
Los merengues recuperaron el tercer puesto y Cristiano Ronaldo metió cuatro goles, por lo que ya superó a Suárez en la tabla de artilleros.
18/03/18 - 16:45 - Santiago Bernabéu - Árbitro: Jesús Gil Manzano
Real Madrid
6 - 3
Finalizado
Girona
Real Madrid venció al Girona 6-3 como local por la fecha 29 de La Liga de España y quedaron terceros con 60 puntos, uno más que Valencia, cuatro menos que Atlético de Madrid y 15 menos que Barcelona con la misma cantidad de partidos jugados.
Los merengues se adelantaron a los 11’ mediante un buen zurdazo de primera de Cristiano Ronaldo tras centro rasante de Toni Kroos desde la izquierda, y a los 29’ empató Cristhian Stuani. El uruguayo capitalizó un tiro libre ejecutado por Granell a modo de córner corto, anticipó a su marcador y cabeceó con potencia.
El primer tiempo terminó 1-1, pero en 19 minutos del segundo liquidó el pleito el cuadro de Zidane con Cristiano Ronaldo como figura. El portugués puso el 2-1 con otro zurdazo a pase de Benzema a los 47’, asistió a Lucas Vázquez para el tercero a los 59’ y metió el cuarto de rebote a los 64’, abrochando su hattrick.
Stuani volvió a hacerse fuerte en el juego aéreo a los 67’, cabeceando a la red un centro de Borja García, y casi mete el tercero de su cuenta personal a los 79’ peinando un envío que pasó a escasos centímetros del arco defendido por el costarricense Keylor Navas.
Sobre el final hasta hubo tiempo para el gol de Gareth Bale, que picó al espacio tras una buena habilitación de Luka Modric y definió de derecha ante la salida del arquero marroquí Yassine Bounou, y a los 88’ anotó de cabeza Juanpe.
Ya en tiempo adicional, Cristiano Ronaldo metió el cuarto gol de su cuenta personal y llegó a 22 en la temporada, tres menos que Lionel Messi y uno más que Luis Suárez. Más atrás aparecen Griezmann y Stuani con 17.
No le alcanzó para dar la sorpresa al Girona, que empezó el año con el objetivo de salvarse del descenso y hoy está séptimo con 43 puntos, a dos de los puestos de clasificación a la próxima Europa League.