Por la fecha 41 de LaLiga SmartBank, la penúltima, Girona derrotó 2-0 a Mirandés con una soberbia actuación de Cristhian Stuani y quedó a un paso de sellar su clasificación al playoffs.
El uruguayo fue titular y salió sustituido a los 90+1 minutos. Por su parte, el zaguero Santiago Bueno jugó todo el encuentro. Stuani fue clave con la anotación de los dos goles del partido, llegando así a 22 goles y transformándose en el máximo goleador de la segunda división española.
A los 38 minutos del primer tiempo, Borja García subió por banda izquierda y centró al área, donde se encantaba solo el delantero de Tala, quien ganó por arriba y puso el primer gol.
Ya sobre el cierre del partido, Jorge Sáenz fue expulsado en la visita y el Girona aprovechó. Luego de una gran sucesión de pases, Samuel Saíz tocó levemente para Stuani y el uruguayo definió al ángulo, liquidando el partido.
Con este resultado, el equipo catalán quedó en la 5° posición con 67 puntos, dos por arriba del Real Oviedo, que es quien está fuera del playoffs de ascenso en este momento. Cerrará visitando a Burgos el domingo 29.