Girona sudó este sábado contra Leganés en Montilivi, pero se quedó con una victoria trabajada y necesaria por 4-3 que sirve para que el equipo de Míchel Sánchez, muy castigado por las lesiones, ponga punto final a una racha de dos derrotas consecutivas en LaLiga de España.
Los goles de Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez en la primera parte, y del uruguayo Cristhian Stuani, de penal, y Sergio González, en contra, en la segunda, le dieron los tres puntos al cuadro local, que jugó con apenas 13 jugadores del primer equipo debido a las numerosas bajas.
El equipo catalán se adueñó de la iniciativa desde el primer segundo y dominaba, pero acosaba la falta de desequilibrio habitual este curso. Míchel ha compensado la situación sanitaria de los extremos avanzando la posición de Arnau y ante el Leganés lo hizo con un Miguel excelente. A los 21 minutos cazó el rechace de un defensa y marcó con un potente disparo a bote pronto.
El equipo había hecho lo que era más difícil, romper el empate, pero a los cuatro minutos lamentó el 1-1. Lo firmó Renato Tapia, con un disparo desde la frontal ajustado al palo izquierdo de Paulo Gazzaniga.
El gol dio alas al Leganés y Cruz se acercó dos veces al 1-2, pero a la media hora Gutiérrez envió un gran centro al área y Arnau entró desde segunda línea para, con un cabezazo, poner en ventaja al equipo locatario. Sin embargo, la defensa, demasiado débil, volvió a fallar: Daley Blind se equivocó al sacar el balón jugado y la pelota cayó a pies de Juan Cruz, que batió a Gazzaniga y puso el 2-2 a los 41'.
Leganés había necesitado poco para conseguir dos goles ante un Girona que abrió la segunda parte con la misma superioridad en la posesión. Encontró el premio a la hora de juego, con un penal cometido por Matija Nastasic sobre Bojan Miovski. El macedonio dejó el césped muy dolorido y Stuani entró para tirar el penal, el cual no falló.
El uruguayo, quien es el máximo goleador histórico del Girona (133) y el máximo goleador histórico de LaLiga saliendo como suplente (30), llegó a su cuarto gol en ocho partidos ligueros esta temporada.
Después Montilivi aplaudió el cambio del canterano Selvi Clua, titular por tercer partido seguido, por el recuperado Oriol Romeu y el 4-2 (73'), en propia puerta de Sergio González al desviar un centro de Blind. Leganés contestó con el ingreso de Munir, quien a pase de Óscar celebró el 4-3 con un remate al ángulo a los 77'.