Girona dio el batacazo de la fecha 24 de La Liga de España venciendo 2-1 al Real Madrid a domicilio y cortando una racha de 10 fechas sin ganar, por lo que se alejó cuatro puntos de la zona de descenso. No ganaba desde el 3-1 al Espanyol el 25 de noviembre.
El cuadro de Santiago Solari, por su parte, vio trunca una seguidilla de cinco triunfos y perdió el segundo lugar a manos del Atlético de Madrid, que ganó el sábado. Ahora volvió a quedar un punto debajo de los colchoneros y a siete del líder Barcelona.
El partido arrancó con el conjunto merengue dominando a gusto y abriendo el score con sobrados méritos a los 25’ por obra de Casemiro, quien conectó un gran cabezazo en el corazón del área tras un centro de Toni Kroos desde la derecha.
El elenco catalán apenas inquietó con un remate de Cristhian Stuani en la primera mitad, pero cambió la postura en el complemento y logró una remontada histórica y merecida frente a un rival que nunca reaccionó y que lejos estuvo de repetir lo de los 45 minutos iniciales.
Un cabezazo de Antony Lozano tras desborde de Portu generó una gran tapada de Thibaut Courtois y en el rebote se lo perdió solo en el borde del área chica Aleix García elevando demasiado su zurdazo a los 59’. Fue un aviso de lo que pasaría seis minutos después.
Portu volvió a escapar por derecha, Stuani conectó un cabezazo en el vertical y en el rebote remató el brasileño Douglas Luiz, cuyo remate fue interceptado por el brazo de Sergio Ramos. El árbitro pitó penal y Stuani capitalizó la pena máxima, llegando a 13 tantos en el certamen.
No conforme con el 1-1, Girona siguió yendo al frente y logró su premio. A los 71’ Portu reventó el caño tras una pared con Aleix García y a los 75’ selló el 1-2 de cabeza capitalizando el rebote de Courtois tras una atajada frente a Lozano.
Real Madrid quedó en shock y volvió a atacar por inercia, pero sin ideas. Preso de su impotencia se quedó con 10 hombres a los 90’, cuando Sergio Ramos se ganó su segunda amarilla por intentar una chilena cuando Alcalá despejaba de cabeza e impactó en su rostro.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES