Un Barcelona sólido y furioso en ataque salió decidido a no dejar dudas en su camino hacia el título en el Sánchez Pizjuán, escenario donde Sevilla aún no ha perdido en la temporada 2014/2015. Sin embargo el local resucitó y terminó empatando 2-2 en el partido por la fecha 31.
Con un gol de Leonel Messi a los 11', típica jugada donde el 10 encara en diagonal y la cruza de zurda al palo más lejano, el Barça se puso en ventaja.
A los 31' el que apareció fue Neymar con un tiro libre perfecto, al ángulo, tras cobro de falta que le cometieron a Luis Súarez y puso el segundo.
El argentino Ever Banega descontó a los 36' con un tiro de lejos que venció el esfuerzo de Claudio Bravo, que se mostró algo flojo en la acción. Así se fueron al descanso, con el Sevilla metiéndose en juego recién sobre el final.
En el segundo tiempo el equipo de Luis Enrique se fue quedando poco a poco. Sin poder elaborar con precisión las transiciones de contra y ante un Sevilla que cada vez más insistía sobre el área visitante.
Tanto luchar y tanto generar en el frente de ataque, Gameiro encontró el empate a los 38 minutos del segundo tiempo, ingresando solo por el medio del área para empujar un pase desde la derecha de Alex Vidal.
Suárez fue titular en el Barcelona y si bien tuvo la movilidad y lucha de siempre, no rindió es habitual, siendo también muy bien marcado por la última zona sevillista.
Los culés siguen punteros en la liga pero ahora solo con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.