En el día de hoy, Cartagena presentó a Sebastián Cristóforo como su nueva incorporación. Llega libre tras acabar contrato con el Girona en junio de 2021.

El mediocampista de 28 años se encontraba libre desde hace seis meses, cuando vio acción con el Girona, equipo con el que jugó 40 partidos entre LaLiga Smartbank y Copa del Rey.

Es el quinto club español en el que juega tras Sevilla, equipo que lo compró por 2.250.000 de euros en 2013 a Peñarol, Getafe y Eibar, donde jugó cedido, y, por último, Girona. 

Tiene experiencia también en Italia, donde vistió la camiseta de la Fiorentina, primero como cedido en 2016 y luego como jugador del club, ya que lo compraron por el mismo precio que el Sevilla. La “viola” lo mandó a préstamo a Getafe y Eibar en 2018 y 2020, respectivamente.

En un video publicado por el club en sus redes sociales, el jugador se mostró "contento e ilusionado con este nuevo reto".

El equipo marcha noveno en LaLiga Smartbank con 33 puntos, a cuatro del último puesto de playoffs.

Las malas

Gastón Silva, quien será compañero de Cristóforo, dio positivo de Covid-19 en las últimas horas y estará fuera de las actividades del equipo los próximos días.