Se concretó el arribo de otro uruguayo más al Atlético de Madrid: Lucas Torreira. El volante será compañero de equipo de dos jugadores que conoce muy bien de la selección uruguaya: Luis Suárez y José María Giménez.
El uruguayo arribó al Atlético de Madrid a préstamo del Arsenal por un año. Así lo confirmó el equipo español en sus redes sociales: "El Atlético de Madrid y el Arsenal han llegado a un acuerdo para la cesión de Lucas Torreira. El centrocampista uruguayo defenderá la rojiblanca durante la temporada 2020/21".
Hace varios días que se sabía que esta operación se iba a llevar a cabo. Restaba determinar un detalle: Atlético de Madrid se tenía que desprender de algún futbolista. Los candidatos que se manejaban eran Thomas Lemar o el mexicano Héctor Herrera.
Sin embargo, terminó saliendo el ghanés Thomas Partey al Arsenal. Los "Gunners" pagarán la cláusula de rescisión que es de 50 millones de euros para poder quedarse con el pase del jugador.
Este será el cuarto equipo en la carrera profesional de Torreira. Hizo las inferiores en Wanderers, pero debutó en primera en el Pescara de Italia, luego pasó a la Sampdoria, Arsenal y Atlético de Madrid.