FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Sin nada en juego se cerró la última fecha de La Liga de España en el modesto estadio Municipal de Ipurúa, donde el local Éibar empató 2-2 con Barcelona, campeón anticipado que terminó 11 puntos arriba del segundo, el Atlético de Madrid.
Marc Cucurella abrió el score para los dueños de casa a los 20’ con un zurdazo bajo aprovechando un pase de Sergi Enrich, pero la alegría duró poco para el conjunto local.
Dos goles de Lionel Messi entre los 31’ y 32’ le permitieron al conjunto culé dar vuelta el score. El primero capitalizando un buen pase en profundidad de Arturo Vidal y el segundo tras gran asistencia desde su campo de Ivan Rakitic y mejor definición por encima del arquero.
El crack rosarino llegó con este doblete a 36 tantos en el certamen y superó por 15 a Luis Suárez y Karim Benzemá, obteniendo así su sexto premio Pichichi.
El argentino Pablo de Blasis sentenció el resultado a los 45’ con un perfecto derechazo de aire desde afuera del área que se metió pegado al ángulo, por arriba de la estéril volada del arquero holandés Jasper Cillessen, quien había salido y quedó mal parado.
El equipo de Ernesto Valverde, que colocó a casi todos sus habituales titulares pensando en prepararse para la final de la Copa del Rey del próximo sábado ante Valencia, generó poco y no pudo ganarlo. La más clara del segundo tiempo la malogró Cucurella para Éibar a los 80’.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]