FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Santiago Homenchenko fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Oviedo, de la segunda división de España. Allí tendrá su primera experiencia en el exterior, cuando se incorpore luego del Preolímpico sub-23 que disputará con la selección uruguaya desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero.
El volante central campeón del mundo sub-20, oriundo de Mercedes, fue transferido desde Peñarol hacia el ascenso español por una cifra de 1.100.000 dólares. Además, el Carbonero mantiene un 30% de la ficha del jugador para una futura venta.
“Hola, oviedistas. Estoy muy feliz y agradecido de ser parte de ustedes. En Asturias se dice así: Ho men chen ko”, declaró el futbolista para un video que publicó la página oficial del club, en el que apareció vestido con los colores de la selección.
Es importante mencionar que, a la hora de vender al mediocampista, fue clave el hecho de que este tenga contrato vigente con el Aurinegro tan solo hasta el 30 de junio de la actual temporada, por lo que, de no renovar su vínculo o negociar su salida en calidad de transferencia en este período, probablemente se hubiera ido libre a mitad de año.
Con la camiseta aurinegra, Homenchenko, quien fue campeón del Apertura 2023, disputó 30 partidos oficiales entre Clausura 2022 y Apertura, Copa Sudamericana, Clausura, Copa Uruguay y definición del Campeonato Uruguayo 2023. Por otro lado, también obtuvo la Copa Libertadores sub-20 con el Mirasol en 2022.
?? #EnAsturiasSediceAsí#RealOviedo ??? pic.twitter.com/Mc8Hy2sUb8
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 16, 2024
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]