Sabadell obtuvo uno de los ascensos que otorga la Segunda B (tercera categoría) a La Liga 123 (segunda categoría) del fútbol español, gracias a su victoria 2-1 de atrás sobre Barcelona B este domingo en una de las finales. La otra la están disputando Castellón y Cornellà.

El conjunto culé contó para esta instancia con el uruguayo Ronald Araújo, quien arrancó la temporada de la Segunda B siendo pieza clave del equipo pero luego dejó de participar por ser ascendido al plantel principal.

El zaguero riverense convirtió su remate en la definición por penales frente a Badajoz el pasado jueves, pero hoy no pudo completar los 90 minutos en cancha. Si bien arrancó de titular, salió sentido a los 75’ y entre lágrimas, por lo que preocupa a Quique Setién de cara a la reanudación de la Champions League. Antes le cometieron un penal que no fue sancionado.

Monchu adelantó al elenco blaugrana de tiro libre a los 37’ en el choque de equipos catalanes, pero en el complemento no se hizo esperar la remontada del Sabadell. Aleix Coch empató de cabeza a los 47’ y Néstor Querol lo dio vuelta a los 73’ ganándole la posición a Araújo, quien ya estaba rengueando tras haber sido asistido pocos minutos antes. Recién después del tanto lo sacó el entrenador Francisco García Pimienta.