El uruguayo Ronald Araujo fue agasajado por sus compañeros en el entrenamiento de este viernes y recibió una camiseta con el número 100, haciendo referencia a su llegada al centenario de partidos jugados con el Culé, cifra que logró en el duelo del jueves ante Manchester United por Europa League.
“Llegar a los 100 partidos con esta camiseta es un orgullo para mí”, escribió en su cuenta de Instagram el uruguayo, y agregó: “Agradecido a Dios, a mi familia y a todos que siempre apoyan”.
“Me hubiera gustado celebrarlo con una victoria, pero no ha sido así. Todavía quedan títulos y hay que seguir trabajando con humildad, como lo venimos haciendo, para dar alegría a nuestra gente”, escribió tras la eliminación en Europa League, y cerró: “Por muchos más, Barcelona”.
Su camino
El defensa de la selección uruguaya arribó al equipo culé a mediados del 2018, procedente de Boston River, y luego de un paso por la Masia de casi dos temporadas, tuvo su chance de debutar en la Primera División.
El 6 de octubre de 2019 debutó en un partido oficial con victoria por 4-0 ante el Sevilla, donde sustituyó a Jean-Clair Todibo en el complemento y fue expulsado antes del pitazo final. El 13 de junio de 2020 jugó su primer partido como titular en la victoria por 4-0 ante Mallorca.
Cuatro temporadas después, y con 24 años, el riverense alcanzó los cien partidos en el club, donde además tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
“Es un jugador espectacular que puede marcar una época en el club y en el fútbol mundial”, dijo Xavi en conferencia de prensa tiempo atrás aludiendo al celeste que con los culé ya supo campeonar en la Copa del Rey 2020/2021 y la Supercopa de España 2023.