El pasado 17 de agosto, Barcelona anunció a través de un comunicado que Ronald Araujo sufrió “una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”. Esto lo dejó afuera de la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias de la selección uruguaya en este mes de setiembre.
El defensa, de 24 años, salió sentido en un amistoso de pretemporada ante Tottenham el 8 de agosto, pero fue solamente un susto y debutó en la liga española frente al Getafe cinco días más tarde. En el correr de esa semana fue cuando se lesionó y, desde entonces, no volvió a jugar.
Según informó este jueves el periodista español Adriá Albets, el Blaugrana no lo arriesgará en el duelo liguero del sábado 16 ante el Real Betis, pero sí podría estar disponible para el debut en UEFA Champions League contra el Royal Antwerp de Bélgica el martes 19.
Esta vuelta a las canchas se produciría solamente siete días después del segundo partido de Uruguay en Eliminatorias frente a Ecuador, que será el martes 12 en Quito. El debut de la Celeste será este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Centenario.