El Real Valladolid, dirigido por Paulo Pezzolano, venció por 3-1 al Barcelona (campeón anticipado) en la fecha 36 de la liga española, salió provisionalmente de zona de descenso y se quiere quedar.
Los dirigidos por el Papa, y donde Lucas Olaza fue titular y reemplazado a los 56’ por Monchu, consiguieron la brecha para quedarse con los tres puntos en el primer tiempo.
A los 2’, Andreas Christensen en propia meta les dio la ventaja y luego Cyle Larin que de penal a los 22’ puso el 2-0 del local ante un culé alternativo, que fue un mix de habituales titulares y varios suplentes.
En el complemento el partido se cerró cuando Larin asistió al ecuatoriano Gonzalo Plata, que se encargó de concretar el 3-0. El polaco Robert Lewandowski descontó ya sin tiempo para mucho más.
Estas tres unidades dejaron al Valladolid con 38 puntos, las mismas que el Cádiz y por delante de Getafe, que con 35 se ubica ahora en puestos de descenso. Los azulones, equipo de Arambarri, Damián Suárez y Gastón Álvarez jugará este miércoles de visita ante Betis. El Cádiz de Alfonso Espino, en tanto, hará lo propio con Villareal en cancha ajena.
El triunfo ante el campeón de la liga marca para Pezzolano quebrar una racha de cinco derrotas al hilo (Valencia, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Sevilla y Cádiz). Cabe destacar que quedan dos fechas para el final de la liga ibérica.